Seis municipios de Bizkaia continúan en la zona roja de coronavirus. Se trata de Galdakao, Muskiz, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla. La localidad de Abanto-Zierbena ha dejado este jueves la máxima alerta con una tasa de incidencia 315,76 y no haber notificado contagios en las últimas horas.

Bizkaia sumó el miércoles 228 contagios, 7 más que en la jornada anterior. En el conjunto de Euskadi se notificaron 351 nuevos positivos en coronavirus. El territorio vizcaino se mantiene en amarillo con una incidencia de 284,32.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

ZONA NARANJA

Bilbao continúa en la zona naranja al igual que la recién llegada Abanto-Zierbena y Etxebarri y Leioa. Basauri, Getxo y Mungia ha rebajado el nivel de alerta respecto del anterior boletín de Salud del Gobierno vasco.

El grueso de los municipios de Bizkaia de más de 5.000 habitantes permanecen en amarillo. En verde continúa Lekeitio que sigue sin notificar nuevos positivos.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao vuelve a situarse alrededor de los 60 contagios. En concreto la capital vizcaina sumó el miércoles 61 casos, 3 menos que en la jornada anterior. Barakaldo sumó 22, Trapagaran 14, Galdakao 12, Sestao 11 y Santurtzi y Getxo 10.