La Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha, a través de la aplicación MugiON, un curso para que ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos aprendan a circular con mayor seguridad, y que cuenta con sesiones tanto teóricas como prácticas.

“La nueva aplicación pone al alcance de todas las personas que se mueven en bicicleta o en patinetes eléctricos la información necesaria para que puedan hacerlo con seguridad, desde consejos prácticos a la hora de ponerse un casco o cómo evitar accidentes habituales, hasta la normativa que rige el uso de bicicletas y patinetes cada vez más habituales en nuestras calles y ciudades”, ha explicado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

El curso va dirigido tanto a personas individuales, ya sean ciclistas o conductores, como a grupos como asociaciones, centros educativos o ayuntamientos, que podrán completar su contenido con sesiones prácticas.

En total son cinco cursos, cuatro de ellos relacionados con el ciclismo y uno con los patinetes eléctricos, además de un apartado de información general. Al final de cada uno de ellos se ha preparado un pequeño cuestionario para comprobar la asimilación de contenidos.

Los contenidos incluyen nociones como la forma en la que los ciclistas deben circular en grupo o cómo mantener el equilibrio, los comportamientos que conductores y peatones deben tener ante la presencia de usuarios de bicicletas y patinetes, los criterios que rigen su uso tanto por bidegorris como por municipios y las infracciones por exceso de velocidad, circular por aceras o zonas peatonales, o uso de móviles y auriculares.