El alcalde de Mallabia pide perdón tras dar positivo en un control de alcoholemia

Ha sido sancionado con la retirada del carné de conducir ocho meses

15.05.2021 | 16:13
El alcalde de Mallabia, Igor Agirre.

El alcalde de Mallabia, Igor Agirre, ha pedido disculpas a los vecinos de esta localidad vizcaina por haber dado positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido el sábado 1 de mayo, tras lo que ha sido sancionado con la retirada del carné de conducir ocho meses. El regidor se ha mostrado "avergonzado y arrepentido" por su "grave error", si bien ha precisado que no supuso la vulneración de ninguna norma en vigor contra la pandemia.

Agirre ha hecho público este sábado un comunicado para presentar sus disculpas a la ciudadanía de Mallabia, que ha confiado que acepte "desde la convicción moral de que este desafortunado incidente no le inhabilita para seguir trabajando en favor del municipio con la dedicación, el esfuerzo y el compromiso" con que viene haciéndolo desde 2015.

El control en el que el alcalde, del PNV, superó la tasa máxima permitida de alcoholemia tuvo lugar sobre de las 20.30 horas del sábado 1 de mayo en el término municipal de Mallabia, por lo que, según ha precisado, no vulneró "ninguna de las limitaciones vigentes aquel día por el estado de alarma" para prevenir contagios de covid.
En este sentido, ha recordado que el toque de queda comenzaba hace dos semanas a las 22.00 horas en Euskadi y que conducía su vehículo en los límites de su municipio.


OCHO MESES SIN CARNÉ


En cualquier caso, el alcalde ha afirmado asumir "plenamente el error", del que se declara "avergonzado y arrepentido". Asimismo, acata y cumplirá en su totalidad la sanción que le ha sido impuesta tras la celebración de un juicio rápido en Durango. "Quiero cerrar este círculo que empecé mal de la mejor manera posible, y eso pasa por informar a mis vecinas y vecinos de lo sucedido y por pedir disculpas al pueblo de Mallabia", ha señalado Agirre, que ha asegurado que "no volverá a ocurrir".

noticias de deia