Barakaldo y Derio vuelven a la zona roja por coronavirus, de la que salen Ermua y Getxo. El goteo de positivos continúa poniendo a las localidades de Bizkaia en la zona de máximo contagio.

En la actualidad en Bizkaia están cerradas perimetralmente Arrigorriaga, Bilbao, Barakaldo, Erandio, Galdakao, Leioa, Lekeitio, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran. El cierre municipal y las demás restricciones publicadas en el decreto del Gobierno vasco también se aplican en Bakio, Etxebarria, Gamiz-Fika, Loiu, Otxandio, Urduliz, Orduña y Zierbena.

Aunque hay localidades que están cerradas perimetralmente, como en Arrigorriaga, Bermeo, Durango, Ermua, Getxo y Portugalete estas se encuentran ahora en naranja, mientras que en amarillo se encuentran Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Berango, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes, Markina, Ortuella y Zalla. La única localidad en verde es Elorrio, donde la tasa de incidencia acumulada en 14 días en este municipio de 5.000 habitantes es inferior a 60.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

De los 673 nuevos positivos registrados en la jornada anterior en Euskadi, Bizkaia acumula 358. En Bilbao 124 nuevos positivos, en Barakaldo 39, en Basauri 20, en Leioa 8, en Munitibar 15 y en Santurtzi 19.