Bilbao acoge una nueva edición de The Sunday Market el 18 de abril

La propuesta combina una cuidada selección de expositores de las categorías de diseño, arte y moda vasca en una edición 'ESPECIAL AZOKA DESIGN'

12.04.2021 | 11:09
El diseño y la cultura se darán cita en la Pérgola del Parque de Doña Casilda.

THE Sunday Market vuelve este año a Bilbao de la mano del Ayuntamiento de la Villa en el marco del Plan Bilbao Aurrera. Será el próximo 18 de abril cuando se proyecte de nuevo una edición ESPECIAL AZOKA DESIGN, una cita que va a permitir tanto al visitante como al expositor disfrutar de un mercado único en la ciudad de Bilbao, cuyo objetivo es poder reactivar el consumo de cultura y diseño de una manera responsable y segura al aire libre.

Con una trayectoria de más de diez años diseñando y produciendo mercados temáticos en las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Lisboa, Madrid, Barcelona, The Sunday Market fue durante años una cita ineludible para todos los amantes del diseño y de las experiencias, siendo pioneros es este tipo de eventos en la ciudad de Bilbao. La agencia de comunicación y marketing Espacio Actitudes está detrás de su producción desde hace diez años.

El espacio elegido este año para su celebración es la Pérgola del Parque de Doña Casilda, un espacio carismático en la ciudad que va a convertirse en el escenario ideal para mostrar al público el talento de diseñadoras y diseñadores locales, principalmente de Bilbao, ensalzando el gran valor del diseño vasco.

La propuesta organizada combina una cuidada selección de expositores de las categorías de diseño, arte, y moda vasca en una edición ESPECIAL AZOKA DESIGN bajo el paraguas The Sunday Market.

A lo largo de todo el día, el diseño y la cultura vasca serán los protagonistas, completando la programación con otros contenidos como txalaparta, danza contemporánea y talleres musicalizados para niños en euskera.

En horario de 12:00 a 18:00h y con aforo controlado en entrada y salida, el mercado se celebrará cumpliendo todos los protocolos de seguridad de la normativa actual del plan covid- 19, una apuesta muy difícil para los eventos culturales al aire libre y, sin duda, un matiz muy diferente a lo que hasta ahora se conocía por citas de estas características.

Por ello, desde la organización se está trabajando para actuar con la máxima responsabilidad y hacer que la normativa se cumpla.

La paciencia y la responsabilidad van a ser armas fundamentales para su buen desarrollo

No hay duda de que se trata de un plan perfecto para hacer compras, apoyar el diseño local, fomentar su consumo, al tiempo que disfrutar al aire libre de propuestas culturales en uno de los espacios más carismáticos de la ciudad de Bilbao como es la Pérgola del Parque de Doña Casilda.

Expositores


Barock Jewelry: Todas sus joyas están diseñadas por ordenador e impresas en 3d. Pero el acabado final, el que realmente les da el alma, lo hacen a mano. Despacito y con mucho cariño, como se hacen las cosas especiales. Cada joya que hacen es única e irrepetible.

3sister in law: Ilustraciones de personajes de la música y el cine. La marca trabaja con prendas de producción sostenible serigrafiadas de forma artesanal en un taller de Bilbao. Utilizan materiales reciclados y orgánicos, con certificados de producción respetuosa con el medio ambiente y los trabajadores.

Ignacio Goitia: Uno de nuestros artistas vascos más internacionales, presenta su serie de pañuelos y fulares ( tipo carré) inspirados todas en su impresionante obra pictórica. Los materiales son de primera calidad, para ello utiliza sedas, cashmeres o lanas. Todos sus diseños se fabrican en el Lago di Como, en Italia.

R-lamp: Estos jóvenes diseñadores vascos crean objetos de iluminación partiendo de antiguas lámparas en desuso. R-lamp, les da nueva vida. Una vez seleccionadas las piezas, las limpian, lijan, acondicionan y las pintan cuidadosamente con pinturas respetuosas con el medio ambiente. El proceso puramente artesanal deja cicatrices del pasado, pequeñas imperfecciones que las hacen únicas.

Ciaobellaido: Esta marca de joyas y tocados de flores nace de la idea de crear piezas delicadas y con encanto. Todas las creaciones son realizadas a mano, cuidando con detalle tanto la selección de los materiales, como los procesos de producción y finalmente su comercialización. Su estilo nórdico y estética minimal, queda reflejado en cada pieza, donde la sencillez y 'el lado bonito de las cosas' son sus lemas.

Eva Burton maker: Cada pieza de joyería está hecha a mano en el estudio de Eva Burton, 'Flashera Lab'. La diseñadora reinterpreta las técnicas tradicionales de la artesanía con un enfoque contemporáneo. Creando diseños únicos y joyas de edición limitada y continua, su objetivo es que sus piezas viajen como mensajes portátiles y esparzan por el mundo una actitud positiva y genuina. Los diseños reúnen materiales preciosos como plata, oro y piedras naturales con otros materiales no convencionales tales como madera, aluminio y elementos.

Kb Sisters: El handmade es la máxima para estas diseñadores. La particularidad de sus piezas reside en las telas que utilizan para elaborarlas, combinan telas de distintas partes del mundo con tejidos reciclados. Sus diseños son bolsos, mochilas y turbantes principalmente.

Bitxobola: Ropa y complementos para bebé y niñas/os hasta 4 años. Productos hechos a mano con tejidos de algodón. Sus diseños son muy originales y las prendas están realizadas sin costuras para mayor comodidad. Todos sus diseños están realizados en Bilbao.

From the Basque Country: Esta marca presenta una línea de productos concebidos y diseñados en Bilbao y producidos en Bizkaia partiendo de ilustraciones propias de rincones de nuestro entorno y siempre apostando por soportes originales. Bajo una apariencia figurativa y realista, sus ilustraciones cuentan también con un componente estético retro inspirado en los carteles publicitarios art decó de los años 40.

Memiimo: Uno de los objetivos principales de la marca, es la donación anual del 2% de los beneficios a la lucha contra el cáncer. Memiimo es diseño de estampados y confección textil. Crean accesorios de diseño, solidarios y divertidos. Accesorios edición limitada con estampados exclusivos de la marca llenos de color y vitalidad.

Wild Wades: Perfecta inspiración rodeada de mar y con un encantador olor a salitre, hace que estas piezas, nacidas desde el amor y la pasión, tengan sentido en el día a día. Son bolsos de piezas únicas, numeradas y con una estricta selección en los tejidos, cuero y marroquinería. Todos los diseños son handmade.

Mariangela Artese: Esta artista multidisciplinar nos acerca al collage digital impreso en papel de acuarela de edición limitada de 50 ejemplares. También trabaja el diseño de complementos de moda en metacrilato y madera en corte láser.

Larhuka: Es un proyecto local de moda e ilustración feminista inspirado en mujeres de todo el mundo, reales, creativas y libres. Larhuka: 'Feminist Unisex Fashion Brand'. Los productos son principalmente camisetas, sudaderas, totebags y láminas ilustradas. Los productos textiles son de algodón 100% orgánico y de producción local, trabajan con talleres del País Vasco, con el fin de conseguir un proceso de producción más limpio y respetuoso.

Horarios actividades (Aforo limitado)

12:00 Taller musicalizado (espacio con 20 plazas en silla )
13:30 Txalaparta en directo (espacio con 20 plazas en silla )
16:30 Danza Vasca contemporánea (espacio con 20 plazas en silla )
17:30 Taller musicalizado (espacio con 20 plazas en silla )

noticias de deia