experiencias turísticas

Entre los planes de carácter gastronómico está Date un capricho, el cual ubica a más de 40 restaurantes del municipio, o la sección que resalta los bares conocidos por sus pintxos. La guía tampoco deja fuera a los establecimientos gourmet y pastelerías donde los y las visitantes podrán adquirir productos autóctonos como txakoli, sidra, alubias, pimientos, conservas, carne, bollos de mantequilla, pasteles de arroz.

Pero las propuestas de Getxo van más allá e incluyen planes novedosos como el denominado Master Class Tamarises-Izarra sobre nuevas técnicas culinarias a cargo de un afamado chef y su equipo, gracias al cual se podrá aprender a hacer esferificaciones, gelificaciones y a utilizar el sifón y las técnicas de vacío. Se llevará a cabo el 6 de abril y el precio por persona es de 40 euros.

Quien esté interesado/a en participar en una cata de cervezas artesanas vascas, Getxo se lo ofrece por el módico precio de 15 euros, así como conocer todos los detalles del jamón y de su corte o del vermú artesano.

En línea con las propuestas gastronómicas, la guía incluye la actividad Té cuento, que consiste en transformar una receta en un cuento eligiendo un tema a tratar que da nombre a la receta. 'Por último, la programación ofrece la posibilidad de participar en un taller de cocina para toda la familia.

Con sabor a mar

Junto al amplio programa gastronómico, los planes de Getxo incluyen otras actividades relacionadas con el mar, el ocio activo y monumental. Este es el caso, por ejemplo, de la travesía a bordo de un velero por la bahía de El Abra, programada para los días 1, 2, 3, 4 de abril con un coste por persona de 45 euros, y que partirá del Puerto Deportivo.

También se podrá disfrutar de una magnífica puesta de sol a bordo de un velero mientras se navega por El Abra; se podrán bordear los acantilados de la costa vizcaina; alquilar motos acuáticas; disfrutar de una travesía en yate hasta el Guggenheim; o, incluso, buscar un tesoro en velero.

El ocio activo y de bienestar cuenta en Getxo con numerosas empresas dedicadas a ello, quienes han lanzado originales propuestas para los y las visitantes más activos que se acerquen los próximos días. Rutas en tabla de paddle-sup con motor, cursos y rutas long de skate, salidas en barco a bucear o escalar el Puente Bizkaia y después un emocionante descenso en caída libre son algunos de los planes que te esperan. A toda esta oferta turística hay que añadir la monumental y cultura, con opciones para conocer el municipio a través del Taxi Tour, el Bote Tours o la gincana fotográfica.

Dónde dormir

Y como no puede ser de otra forma, tras disfrutar de cualquiera actividad náutica, el descanso es reconfortante. En la búsqueda de alojamiento, Getxo también te lo pone fácil, con una amplia oferta hotelera donde poder pasar la noche. Alojarse en alguno de los 5 hoteles con encanto o en sus 3 pensiones puede poner la guinda a unas vacaciones de ensueño. Además, de los 5 establecimientos hoteleros, 3 de ellos cuentan con restaurante, lo que representa un valor añadido en tiempos de covid, al poder disfrutar de las cenas en el propio alojamiento. La ubicación de alguno de estos hoteles es también digno de resaltar, al estar situados al borde del mar con unas magníficas vistas. Cabe destacar que todas aquellas personas que se alojen un mínimo de 2 noches en los establecimientos de alojamiento turístico de Getxo serán obsequiados con diferentes actividades.

Toda la oferta turística está disponible en www.getxo.eus/info y en la Oficina de Turismo de Getxo 944910800 (abierta todos los días).

Facebook de Getxo Turismo: @GetxoTurismo

#VisitGetxo #getxo #GetxoPlanes