Los museos de la Diputación de Bizkaia prevén más de 200 actividades en 2021.Estas actividades se llevarán a cabo en el Museo Arqueológico de Bilbao, el Museo del Pescador de Bermeo, el Castillo de Muñatones en Muskiz, el Museo de Euskal Herria de Gernika, la Ferrería de El Pobal, la Fábrica-Museo La Encartada de Balmaseda, el Txakoligunea de Bakio, la cueva de Santimamiñe en Kortezubi y las salas Ondare y Rekalde, en Bilbao.

Dada la situación de pandemia, la Diputación impulsará actividades telemáticas, aunque también se llevarán a cabo otras presenciales, con las medidas de seguridad correspondientes, límite de aforo y obligación de hacer reserva previa, según ha informado este lunes la institución foral.

Las más de 200 actividades consistirán en exposiciones temporales, visitas guiadas, temáticas o teatralizadas, demostraciones y puesta en marcha de maquinaria, encuentros con artistas, talleres, conferencias, rutas patrimoniales, itinerarios por yacimientos arqueológicos de Bizkaia, proyecciones audiovisuales y conciertos, entre otras.

Se trata de una oferta "variada, atractiva, divertida y para todos los públicos", según ha destacado la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, en la presentación del programa.

Al programa de la red museística foral para todos los públicos se añaden diez iniciativas nuevas creadas específicamente para el público escolar, dada la dificultad que supone en estos momentos, por la pandemia, el acceso de los grupos escolares a los museos.