Bizkaia ha sumado 400 contagios de coronavirus en las últimas horas. Euskadi ha registrado 643 nuevos casos en la última hora, según el boletín del departamento de Salud.

Ondarroa ha entrado este viernes en zona roja por coronavirus y se une a Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Muskiz, Santurtzi y Sopela. En total son 16 los municipios de Bizkaia con más de 5.000 habitantes en zona de máxima alerta.

De los grandes municipios vizcainos en rojo el que cuenta con una tasa de incidencia mayor sigue siendo Güeñes. El acumulado de la localidad encartada es de 1158,01.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

PUEBLOS EN NARANJA Y VERDE

En naranja están Abanto-Zierbena, Amorebieta, Barakaldo, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Portugalete, Trapagaran y Zalla. En amarillo permanecen Ermua y Sestao.

Markina estrena la zona verde en la tercera ola con una tasa acumulada de 39,80.

CONTAGIOS POR PUEBLOS

Bilbao ha sumado 121 contagios en el último día. La capital vizcaina sigue siendo el municipio con más nuevos positivos. Los otros pueblos con más contagios son Barakaldo con 43, Getxo con 37, Santurtzi con 34 y Basauri con 15. El resto de los pueblos vizcainos han notificado menos de 10 contagios en la jornada del jueves.