El municipio de Elorrio sale de la zona roja por contagios al bajar su tasa de incidencia a los 483,35. Según datos proporcionados por Salud del Gobierno vasco ayer en Bizkaia se registraron 479 nuevos positivos de los 921 de Euskadi.

Zalla, Leioa, Erandio, Barakaldo, Sopela, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz continúan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500.

A pesar de que el goteo de positivos nos cesa hay municipios como Amorebieta (513,22) y Berango con 523,06 que de continuar la tendencia descendente podrían abandonar la zona roja en los próximos días. Todo depende de la evolución epidemeológica que se produzca en el muncipio. Por contra, hay localides como Durango 1041,60 o Güeñes 1112,30 que continúan duplicando la tasa de incidencia fijada en 500, por el elevado nivel de positivos. En Durango en siete días han acumulado 98 positivos por coronavirus mientras que en Güeñes 36 en la última semana.

En lo que respecta a los municipios pequeños, Alonsotegi, Arrieta, Atxondo, Barrika, Berriz, Etxebarria,Galdames, Gatika, Iurreta, Karrantza, Laukiz, Lemoiz, Lezama, Loiu, Plentzia, Sondika, Sopuerta, Urduliz, Zaldibar, Zamudio,

Zaratamo también están en zona roja y la hostelería permanece con la persiana bajada.