Cuatro personas mayores de las residencias de Bizkaia han fallecido con covid-19 en los dos últimos días, con lo que son ya 188 los residentes que han muerto desde que se inició la segunda ola de la pandemia, aunque el número de contagiados en estos centros se ha reducido.

Al cierre de la jornada de ayer, según ha informado este domingo la Diputación Foral de Bizkaia, la red de residencias del territorio (154 centros con 10.748 plazas) contaba con 108 usuarios con positivo confirmado, 39 menos que en el anterior informe, de hace dos días.

Además, otros 40 usuarios de los centros se encontraban hospitalizados, los mismos que dos días antes.

También con positivo de covid-19 confirmado se encuentran un total de 198 trabajadores de las residencias, 16 menos, y otros 72 empleados -uno menos- están en aislamiento sin confirmación del contagio.

Actualmente hay 17 centros con personas residentes afectadas: Caser Artxanda-Bilbao (18), Calzada-Gernika (17), Misericordia-Bilbao (16), Santamariñe-Urduliz (15), San Roke-Markina (7), Truiuondo-Zamudio (5), Marcelo Gangoiti-Muskiz (5), Indautxu Gurena-Bilbao (4), Asistencial Gallarta-IFAS (4), Arratiako Egoitza-Dima (4), San Miguel-Basauri (4), Beato Domingo Iturrate-Getxo (2), León -Trucíos (2), Caser Txurdinaga-Bilbao (2), León-Trucíos (2), Ercilla-Bilbao (1) y Bilbozar-Bilbao (1).

Además de los casos en residencias, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para tratar casos de covid-19 en Birjinetxe y Unbe acogían ayer entre ambas a 108 usuarios.