Los casos de coronavirus siguen bajando a medida que transcurren los días. De los 499 positivos registrados en el conjunto de Euskadi, Bizkaia ha sumado 281 casos nuevos de covid, el más bajo desde hace meses, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco. La tasa de positividad en Euskadi continúa por cuarto día consecutivo por debajo del 7 %, porcentaje similar al que se registraba a mediados del pasado mes de octubre, lo que confirma una estabilización de la incidencia de la covid-19 quince días después del aumento de las restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería.

Los municipios de Arrigorriaga, Ondarroa y Ortuella vuelven a entrar en la zona roja de covid.

En total, son 19 los municipios de Bizkaia que se sitúan en rojo. Las localidades que continúan en alerta roja por covid son Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Etxebarri, Getxo, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ondarroa, Ortuella, Santurtzi, Sestao, Sopela y Zalla.

Respecto al viernes las localidades de Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Derio, Galdakao, Gorliz Muskiz, Portugalete y Trapagaran han salido de la zona roja del coronavirus.

La capital vizcaina ha acumulado este fin de semana 177 nuevos positivos y su tasa de incidencia se sitúa en 646,13; En Karrantza, tras el brote de positivos en la residencia de la tercera edad, Nuestra Señora de los Desamparados también ha sumado 36 nuevos positivos. Junto a Bilbao, la localidad que más positivos por coronavirus ha registrado el pasado fin de semana ha sido Barakaldo, con 56 con una tasa de incidencia en la actualidad es de 631,49.