Bilbao continua sumando día a día más positivos por coronavirus con una tasa que se se sitúa en 720,13, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco.

La localidad de Muskiz vuelve a formar parte de los municipios en alerta roja con una tasa de 549,89; el covid no da tregua a Bizkaia ya que el territorio continúa sumando positivos y sigue situada en la zona roja por el aumento progresivo del índice tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por covid en las zonas básicas de salud del territorio por cada 100.000 habitantes. Con la entrada de Muskiz en la lista de municipiso coloreados, en total son 28 las localidades que superan la línea roja.

Todos los municipios de Bizkaia de más de 5.000 habitantes sufren un elevado riesgo de contagio debido a la elevada transmisión del virus ya que se encuentran en la zona roja o naranja del covid, el semáforo de colores que indica las localidades que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. Cada vez son menos los municipios que están coloreados de naranja.

Salud fija en este color, -con la tasa acumulada de 300 a 500- las localidades de Bermeo, Derio, Elorrio, Gernika, Sopela y Gorliz. En lo que a los contagios se refiere, Bilbao con 174 ; Getxo con 49 y Barakaldo con 45 son los municipios en los que más contagios se han registrado en la jornada de ayer, según datos de Salud del Gobierno vasco. Portugalete y Ermua, por su parte acumulan 25 y 22, contagios espectivamente.

DUPLICAR LA TASA DE INCIDENCIA

Por otro lado, los municipios Amorebieta y Ermua acumulan más del doble la tasa de incidencia -fijada en 500 por cien mil habitante-. Amorebieta se sitúa en 1051,31 y Ermua en 1409,07. Las localidades de Basauri, Durango, Lekeitio, Mallabia, Portugalete y Trapagarán casi duplican la tasa de incidencia ya que la tasa roza los casi mil casos.

A lo largo de este pasado lunes se hicieron 14.039 pruebas PCR y de antígenos, por encima de los 12.037 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 1.310 fueron positivos, frente a los 1.178 de la jornada precedente. De esta forma, la tasa de positividad ha descendido cinco décimas, del 9,8% al 9,3%.