La Salve y el Banco de Alimentos lanzan una caja solidaria de Navidad

Por cada caja vendida, la firma cervecera donará un euro a la institución benéfica vizcaina

27.10.2020 | 12:17
Cayetana López Tapia, de la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Bizkaia, y Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, en la presentación de 'Gabonak 2020'

En la Navidad más atípica, La Salve lanza su edición especial de Navidad en forma de caja solidaria, 'Gabonak 2020', con la colaboración del Banco de Alimentos de Bizkaia. 'Gabonak 2020' incluye 12 cervezas km 0 que concentran el carácter y la esencia de la cervecera: La Salve Sirimiri, Botxo y Txirene.
El lanzamiento cuenta con un marcado carácter solidario, ya que por cada caja vendida, cuyo precio de venta será de 19,50 euros, la firma cervecera bilbaina donará un euro al Banco de Alimentos para contribuir, de esta forma, con su importante labor en esta complicada época para muchas familias.
La presentación de la caja especial de Navidad de La Salve ha tenido lugar en la fábrica de Bilbao esta mañana con la presencia de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, y Cayetana López Tapia, del Banco de Alimentos, que ha sido la encargada de sellar la colaboración con la cervecera.
En el acto, Saiz Lekue ha destacado que "La Salve es la cerveza de Bilbao y comprometida, desde su vuelta al mercado hace ahora cinco años, con su entorno". Para esta firma cervecera, el lanzamiento de Navidad es importante y "más este año en el que viviremos la Navidad más atípica. Por eso, queremos contribuir a mantener la ilusión en la medida de lo posible y, sobre todo, colaborar con el Banco de Alimentos porque siempre han hecho una labor vital, pero mucho más en estos tiempos de pandemia, en los que cientos de familias vascas dependen de ellos".
Por su parte, López Tapia ha agradecido la colaboración de La Salve y ha recordado que "en los 25 años de vida del Banco de Alimentos no habíamos vivido una crisis semejante. Nuestra labor es más importante que nunca y, por suerte, en nuestra comunidad se ha producido un estallido de solidaridad tanto desde las empresas que han llevado a cabo todo tipo de acciones de recogida de alimentos o de entrega de donativos, como de particulares, ya que estamos más sensibilizados que nunca con los que sufren".
La Salve 'Gabonak 2020' incluye las cervezas que se han visto reconocidas este año por su calidad y han sido premiadas en los World Beer Challenge, uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza, con dos Oros a las Txirene y Botxo y con una Plata a la Sirimiri.
Las cervezas km 0 incluidas en la caja 'Gabonak 2020' están elaboradas con agua de Bilbao, con cebada 100% alavesa y utilizando lúpulos cercanos producidos a menos de 100 kilómetros. Todo con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y generar riqueza local.
De esta forma, la selección de La Salve incluye las cervezas que concentran el carácter y la esencia de la cervecera, una marca histórica de Bilbao.