Más de la mitad de los bonos cultura que sacó la Diputación de Bizkaia se han vendido en las dos primeras semanas, ha informado el gobierno foral en una nota.

En concreto se han vendido 17.277 bonos, de los cuales 12.730 corresponden a categoría A y 4.547 a categoría B (para productos vinculados al euskera), de los 26.800 que se sacaron el pasado 14 de septiembre.

Los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua se pueden adquirir a través de Kutxabank y tienen un coste de 15 euros (los tipo B para productos en euskera) y de 25 euros (tipo A) y permiten comprar productos culturales, desde libros y discos a conciertos o espectáculos, por 40 euros.

La diferencia entre el precio de cada bono y su valor de compra es financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, hasta el agotamiento de los 500.000 euros destinados a esta medida.

"Con esta iniciativa, la Diputación Foral de Bizkaia quiere dar un impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria que estamos viviendo, para ayudarlo a superar esta grave crisis, y a fortalecerse lo antes posible. Es imprescindible consumir cultura para que ésta sobreviva", ha señalado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.