Un total de 21 usuarios de la residencia San José Etxe Alai de Mungia han dado positivo en covid-19 en el cribado puesto en marcha para detectar posibles contagios en residentes y trabajadores del centro. Ocho de ellos presentan síntomas y cuatro han sido trasladados a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En un comunicado, la institución foral ha explicado que los equipos forales de respuesta rápida de la Diputación, que continúan realizando de manera diaria cribados centrados en áreas de Bizkaia donde se ha incrementado el número de contagios, han detectado en las últimas horas un nuevo foco en base a los resultados del "cribado completo" del centro San José Etxe Alai de Mungia, un total de 66 personas usuarias y 58 profesionales.

El resultado de las pruebas de vigilancia preventiva practicadas el miércoles a los residentes, que se han conocido en la tarde de este jueves, es de 21 personas residentes con Covid-19, de las cuales ocho presentan síntomas. Cuatro han sido derivados a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe.

Asimismo, esta mañana se han tomado muestras a los profesionales del centro residencial y a las personas usuarias y profesionales del centro de día, cuya actividad presencial ha quedado suspendida.