Las residencias de Bizkaia han registrado en las últimas horas cuatro nuevos fallecidos, lo que eleva a 14 el número de usuarios con covid-19 que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia. Además, los usuarios afectados por coronavirus ascienden a 189, seis más que en el último recuento, y son 86 los trabajadores contagiados, mientras que 78 están en aislamiento, sin confirmación de covid-19.

En un comunicado, la Diputación foral de Bizkaia ha informado de que, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio, con 10.748 plazas, hay en la actualidad ocho centros con personas residentes afectadas, que son los de Truiuondo-Zamudio (11), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (30), Elorduy-Barrika (32), Ballesol-Bilbao (5), IFAS Elorrio (15), Albiz Santiago Llanos-Sestao (13), Fundación Miranda (1) y Avellaneda-Sopuerta (1).

Las personas usuarias en residencia con positivo confirmado son 108, cuatro más que en el último recuento, y los residentes ingresados en los hospitales con covid-19 ascienden a 16, los mismos que en las últimas 48 horas.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 93 personas. De ellas, 65 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 28 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

RESIDENCIAS DE BIZKAIA

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo, ascienden a 1.631 las personas usuarias en residencia curadas, es decir, que han dado negativo en covid-19 tras dar positivo.

Asimismo, en las últimas horas han fallecido cuatro personas usuarias de residencias con covid-19, por lo que son ya 14 los fallecidos desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, los trabajadores de residencia con positivo confirmado son 86, tres menos que en el anterior recuento, y 78 (uno más) están en aislamiento, sin confirmación de covid-19.