El número de usuarios de residencias de mayores de Bizkaia que han dado positivo por coronavirus asciende a 79, tres más que hace dos días, mientras que 56 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por esta enfermedad, según los datos hechos públicos este martes por la Diputación Foral.

Las cuatro residencias afectadas acogen a 43 usuarios con positivo confirmado. Son las de Truiuondo, en Zamudio (26 positivos); Zorrozgoiti, en Bilbao (15), Fundación Miranda, de Barakaldo y Ballesol-Bilbao (con uno cada uno).

Otras tres usuarios con positivo permanecen hospitalizados y otros 33 residentes están ingresados en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de coronavirus.

Este centro de Birjinetxe acoge también a 14 personas en situación de fragilidad que están realizando cuarentena tras su ingreso hospitalario

Además, 56 trabajadores de las residencias han dado positivo -seis más-, y otros 64 permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia se han curado un total de 1.623 usuarios de las residencias vizcaínas (negativo en Covid-19 tras dar positivo).