Un total de 886 personas mayores de las residencias de Bizkaia han dado positivo por Covid-19 y permanecen en los centros u hospitalizadas, lo que supone 62 casos más hace dos días, y 362 trabajadores han contraído también la enfermedad del coronavirus, 6 más que dos días antes.

Según ha informado la Diputación, la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia, con un total de 155 centros para personas mayores, con 10.748 plazas, presentaba ayer, 23 de abril, 757 personas usuarias contagiadas.

A esa cifra de infectados que permanecen en residencias hay que sumar los 129 personas mayores usuarias de esos centros que sufren la enfermedad y están hospitalizadas. Además, 163 residentes han pasado ya el coronavirus y se han curado.

Además, vuelven ha aumentar el número de trabajadoras de residencia con positivo confirmado que ya son 362, y dos días antes eran 356.

Los datos indican también que 209 trabajadoras de esos centros se encuentran en aislamiento, sin confirmación del contagio y que ya son 47 los centros con personas residentes afectadas.

Adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 75 en Birjinetxe y 54 en Unbe, y 8 personas frágiles en Santurtzi.

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido facilitar a mes vencido la cifra de fallecidos por coronavirus en las residencias, aunque el diputado general, Unai Rementeria, adelantó que desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 15 de abril habían muerto 157 personas usuarias de los centros y había otros 20 fallecimientos sospechosos por Covid-19.