La Hacienda Foral de Bizkaia ha remitido una propuesta de declaración de la Renta a dos de cada tres contribuyentes, según ha informado la Diputación en una nota.

En concreto, se han remitido 382.155 propuestas de declaración, 40.000 más de las inicialmente previstas, con lo que se ha alcanzado una cobertura del 66 % del total de 580.409 declaraciones previstas en esta campaña, que empieza el 4 de mayo.

Las más de 40.000 nuevas propuestas corresponden a unos 30.000 trabajadores autónomos y sus cónyuges, que hasta ahora no la recibían, después de que el pasado año se modificara el modelo de declaración 140 (libro-registro de operaciones económicas) con la inclusión de nuevos campos para poder disponer de todos los datos necesarios para la confección de las declaraciones.

Así, en torno a la mitad de los autónomos vizcainos han sido incluidos en el proceso de elaboración de propuestas Renta Etxean y Renta Web.

De estas 40.000 propuestas de declaración elaboradas para autónomos, 28.000 son con resultado a devolver, por lo que en los primeros días de campaña recibirán 29,3 millones de euros.

Las propuestas de declaración con resultado a ingresar lo son por un importe similar, de 29 millones de euros, que Hacienda cobrará en el último día de campaña.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Hacienda vizcaina aún no ha concretado la fecha de cierre de la campaña de Renta 2019, que se aplazará para ofrecer el mismo nivel de servicios presenciales que en campañas anteriores en cuanto a la confección de declaraciones en las entidades bancarias y en las oficinas forales.