La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha este viernes BizkaiUp, una aplicación móvil para acercar a la ciudadanía la información sobre el coronavirus, que enviará alertas con las novedades que se produzcan en torno a la actual crisis sanitaria y sus consecuencias.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que esta nueva herramienta para notificar la información "sensible y de servicio", ofrecerá información "veraz y actualizada en torno a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y su impacto directo en los servicios, la economía y el día a día de todas las personas, familias y empresas del territorio".

Además de la notificación de nuevos avisos, esta primera versión de la aplicación incluye la posibilidad de consultar todas las noticias, información y contenidos que se hayan publicado por parte de la institución, y también la visualización gráfica en un mapa de los puntos de interés más relevantes en estos momentos, como pueden, entre otros, farmacias y supermercados cercanos a la ubicación de la persona que realice la consulta.

BizkaiUP no requiere ni registra ninguna información personal. Puede accederse a la aplicación desde las tiendas de los sistemas operativos más utilizados en los teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS. Para ello, bastará con acceder a la correspondiente tienda virtual, y localizar y descargar gratuitamente BizkaiUP, la aplicación para móviles de la Diputación Foral de Bizkaia.

BizkaiUP nace con "vocación de permanencia y el objetivo de convertirse en un nuevo canal de encuentro" entre la ciudadanía y la Diputación Foral de Bizkaia. Así, a la información más sensible y relevante sobre el Covid-19 y sus consecuencias en el territorio, se le irán sumando nuevos servicios y contenidos de interés en las futuras versiones que se irán publicando en las tiendas de Android y de iOS para que la ciudadanía actualice la aplicación en sus dispositivos.