BBK entrega más de 8.000 batas sanitarias a Osakidetza

16.04.2020 | 20:15

BBK, con la colaboración de una empresa vizcaína pone en marcha la fabricación de 8.260 prendas reutilizables para su uso en los hospitales vascos.

BBK entregará 8.260 batas especiales de protección para el personal sanitario a Osakidetza, todas ellas fabricadas en Bizkaia. Ayer, una primera remesa de esta partida se entregó en las instalaciones de Osakidetza en Boroa.


Las batas protectoras cumplen con todos los requisitos legales para que sea utilizado por el personal de Osakidetza. La prenda está compuesta en un 82% por PVC y en un 18% por polyester, lo que la hace ser versátil, impermeable y reutilizable. Una de sus virtudes principales es su resistencia al agua y al calor, ya que puede ser lavable a una temperatura de 90 grados, lo que garantiza más de un uso sin merma de sus propiedades.

El producto final cuenta con el visto bueno de Osakidetza y el material con el que está hecho ha sido servido por la empresa portuguesa Endutex que garantiza la calidad de sus tejidos por medio de varias certificaciones de calidad ISO 9001.

El material de protección se encargó a la empresa vizcaína Estudios Durero que habitualmente se dedica al diseño y producción de soportes gráficos y que, en pocas semanas, ha conseguido modificar su sistema de producción para adaptarlo a la confección de este material sanitario tan necesario en los centros sanitarios.