Síguenos en redes sociales:

El confinamiento se pone en danza de la mano de Elai Alai de Portugalete

Miembros de Elai Alai graban un vídeo en el que, desde sus hogares, bailan el 'Tellagorri de Behe Nafarroa'

This browser does not support the video element.

El confinamiento se pone en danza de la mano de Elai Alai

STE confinamiento que ya pasa de las tres semanas de duración agudiza el ingenio y la creatividad de muchas personas. Muchos cerebros despiertos y muy productivos tienen ahora el tiempo necesario para dar rienda suelta a su imaginación y hacer realidad sus ideas para, además, entretener al resto. Eso le ocurrió a Kerman Rengel, uno de los preparadores de Elai Alai Dantza Taldea, quien encontró su inspiración e ideó la creación de un videoclip entre los miembros del grupo jarrillero. "Tenemos muchas ganas de relacionarnos, de vernos y de hacer lo que más nos gusta: bailar. Este vídeo que impulsó Kerman es una forma de vernos, compartir momentos y seguir bailando a lo largo de este confinanmiento", explica Aitor Beitia, presidente de Elai Alai.

Beitia es uno de los muchos integrantes del emblemático grupo jarrillero. "Kerman nos mandó la melodía a los integrantes del grupo y, cada uno, en nuestras casas bailamos un fragmento del Tellagorri de Behe Nafarroa", desgrana Beitia. Como no podía ser de otra forma, la respuesta que dieron a la iniciativa los miembros de Elai Alai fue magnífica. De hecho, ha habido personas que mandaron su fragmento de vídeo y que, por falta de espacio no aparecen en el videoclip que, desde hace algunos días, está en la cuenta de Facebook de Elai Alai. "La respuesta de la gente ha sido magnífica e, incluso, ha habido gente que se ha quedado fuera del vídeo", apunta el presidente de la agrupación portugaluja.

Una vez grabados todos los fragmentos de vídeo, Rengel, el ideólogo del vídeo, editó y unió cada una de las piezas para dar forma a un videoclip que es un fiel reflejo de lo que vive la sociedad actualmente. Todos los cortes están grabados desde el salón o los balcones de los hogares de los dantzaris y, como no podía ser de otra forma, también hay un guiño para el personal sanitario y los bomberos que durante estas semanas trabajan a destajo para tratar de que la normalidad vuelva lo antes posible.