La Asociación Parkinson Bizkaia-ASPARBI celebrará el próximo 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, el Día Mundial de Parkinson entonando, a través de "un emotivo vídeo", el "Resistiré", canción que ya había adoptado hace años como "un himno de valentía y superación".

En un comunicado, este año ASPARBI abordará una celebración "un tanto atípica" debido a la situación sanitaria que viven todos con el Covid-19. En este sentido, ha recordado que, en esta ocasión, no se van a poder reunir como en años anteriores y, por ello, su forma de acercarse a socio, familiares, personas cuidadoras y a la sociedad, en general, será a través de "un emotivo vídeo".

La Asociación Parkinson Bizkaia divulgará, a través de su página web (parkinsonbizkaia.org) y redes sociales, una grabación realizada durante la celebración de la Gala solidaria del año pasado con motivo del 25 aniversario de ASPARBI en el Palacio Euskalduna.

La gala comenzó con el Coro de ASPARBI entonando el "Resistiré", canción que tanto se eschuca días y que, para la asociación, "es muy familiar desde hace años, convertido en un himno de valentía y superación para las familias que padecen la enfermedad de Parkinson de Bizkaia".

"Siempre que hay una celebración o encuentro en ASPARBI, ya sea por el Día Mundial del Parkinson, como el Día del Socio o alguna actividad de ocio, es una de las canciones que nunca falta", ha asegurado.

Por ello, "dadas las circunstancias, en esta ocasión, el Coro de ASPARBI entonará el "Resistiré" de manera virtual, a través del bonito recuerdo de la celebración del año pasado, pensando con ilusión en la próxima vez que nos podamos reunir, con el objetivo de que sirva de mensaje de ánimo para el conjunto de la sociedad".