- La Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física u orgánica de Bizkaia (Fekoor) ha puesto en marcha una web, https://bit.ly/3aehsK2, para que sus personas usuarias desarrollen la creatividad durante el período de confinamiento con motivo del coronavirus. La página comenzó a funcionar el lunes y, desde entonces, recibe día a día un “aluvión” de contenidos: fotos, cortos documentales, vídeos, recomendaciones terapéuticas y de relajación, pintura y música.

Fekoor destacó que, “entre otras actividades, podemos disfrutar de la nana euskaldun Aurtxoa seaskan interpretada, entre otros, por el tenor Martín Barcelona, que, además de amenizar las tardes de la Gran Vía bilbaina desde su balcón, “es también profesor del Taller de Canto de Fekoor”. El escritor Martín Abrisketa permitió colgar su primera novela, La lengua de los secretos, que difunde de manera gratuita debido a la pandemia.

Asimismo, hay un vídeo de relajación de la psicóloga de Fekoor, Macu Durán; una recomendación para mujeres víctimas de maltrato de la técnica de Igualdad, Izaskun Jiménez; un corto documental sobre la vida del grafitero Raúl Pérez, inquilino de los apartamentos con apoyo de Etxegoki; así como dibujos remitidos por artistas del Taller de Creatividad, como Sarai Monasterio e Iñigo Rodríguez.

La dirección de Fekoor aseguró que no esperaba tal acogida ni respuesta, lo que le generó “una gran sorpresa”.