BILBAO. Según ha informado la institución foral, las 53 plazas de la segunda fase se distribuyen en 15 para cabo del Servicio de Extinción de Incendios, 1 de técnico de administración general, 1 de arquitecto, 7 para inspector de finanzas, 2 de médico, 1 de veterinario, 3 de arquitecto técnico, 8 de subinspector de tributos, 7 de técnico medio de gestión avanzada financiera, 3 de subinspector de extinción de incendios, 2 de técnico superior de igualdad, 2 de técnico medio de derechos ciudadanos y 1 de celador.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2019 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a "una mejor y mayor prestación del servicio público", ha precisado Diputación.

Las 53 plazas aprobadas en Consejo de Gobierno se suman a las 118 que se aprobaron en abril, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2019 y que incluían 34 para técnico medio de gestión administrativa financiera, 15 de celador, 14 de técnico de administración general, 9 de economista, 8 de ingeniero técnico industrial, 6 de arquitecto técnico, 5 de médico, y 4 de técnico superior de Igualdad.

También se incluían 3 plazas de técnico superior medioambiental, 3 de ingeniero técnico topógrafo, 2 de arquitecto, 2 de veterinario, 2 de técnico en bibliotecas, 2 de técnico para dirección de proyectos culturales, 2 para diplomado en enfermería, 2 de ayudante de mantenimiento, 2 de auxiliar hortofrutícola, 1 de ingeniero industrial, y de técnico de archivo y 1 de técnico medio catalogador.

De esta primera fase, ya están convocadas las plazas de ayudante de mantenimiento y las de ingeniería industrial. Antes de final de año se convocarán las plazas de medicina (7), economistas (9), arquitectura (3), veterinaria (3) y las de técnico superior medioambiental. El resto de las plazas que componen la Oferta de Empleo Público 2019 se convocarán a lo largo de 2020.

De esta manera, la Diputación Foral de Bizkaia continúa con su "firme apuesta por reforzar su estructura, cumpliendo con el principio de igualdad y los estándares de calidad". Además, desde el punto de vista laboral, la institución vizcaína ha destacado que esta convocatoria va a permitir "rejuvenecer y estabilizar la plantilla, y garantizar empleo público duradero y de calidad".