Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Bizkaia aprueba 53 plazas en la segunda fase de la OPE de 2019

Se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición

La Diputación de Bizkaia aprueba 53 plazas en la segunda fase de la OPE de 2019Pablo Viñas

BILBAO. Según ha informado la institución foral, las 53 plazas de la segunda fase se distribuyen en 15 para cabo del Servicio de Extinción de Incendios, 1 de técnico de administración general, 1 de arquitecto, 7 para inspector de finanzas, 2 de médico, 1 de veterinario, 3 de arquitecto técnico, 8 de subinspector de tributos, 7 de técnico medio de gestión avanzada financiera, 3 de subinspector de extinción de incendios, 2 de técnico superior de igualdad, 2 de técnico medio de derechos ciudadanos y 1 de celador.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2019 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a "una mejor y mayor prestación del servicio público", ha precisado Diputación.

Las 53 plazas aprobadas en Consejo de Gobierno se suman a las 118 que se aprobaron en abril, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2019 y que incluían 34 para técnico medio de gestión administrativa financiera, 15 de celador, 14 de técnico de administración general, 9 de economista, 8 de ingeniero técnico industrial, 6 de arquitecto técnico, 5 de médico, y 4 de técnico superior de Igualdad.

También se incluían 3 plazas de técnico superior medioambiental, 3 de ingeniero técnico topógrafo, 2 de arquitecto, 2 de veterinario, 2 de técnico en bibliotecas, 2 de técnico para dirección de proyectos culturales, 2 para diplomado en enfermería, 2 de ayudante de mantenimiento, 2 de auxiliar hortofrutícola, 1 de ingeniero industrial, y de técnico de archivo y 1 de técnico medio catalogador.

De esta primera fase, ya están convocadas las plazas de ayudante de mantenimiento y las de ingeniería industrial. Antes de final de año se convocarán las plazas de medicina (7), economistas (9), arquitectura (3), veterinaria (3) y las de técnico superior medioambiental. El resto de las plazas que componen la Oferta de Empleo Público 2019 se convocarán a lo largo de 2020.

De esta manera, la Diputación Foral de Bizkaia continúa con su "firme apuesta por reforzar su estructura, cumpliendo con el principio de igualdad y los estándares de calidad". Además, desde el punto de vista laboral, la institución vizcaína ha destacado que esta convocatoria va a permitir "rejuvenecer y estabilizar la plantilla, y garantizar empleo público duradero y de calidad".