Bilbao - El Aeropuerto de Bilbao ofertará en la temporada de invierno que empezó ayer 2,8 millones de asientos, con un aumento del 2,2% en el número de plazas, según informaron fuentes de Aena. En aviación solo hay dos temporadas, la de verano y la de invierno, que se prolongará hasta el 28 de marzo. En estos seis próximos meses Loiu espera realizar 17.648 operaciones, un 1,2 % más que en la temporada anterior.

Habrá un aumento de la oferta de plazas en varias rutas, sobre todo en los vuelos a Europa. Así, el número de asientos ofertados a mercados importantes como Reino Unido subirá un 6,2% y a Francia, un 9,8%. Entre los mercados más pequeños, destacan los incrementos de asientos ofertados a Portugal, un 76%, gracias al éxito de las conexiones por Lisboa a América; Italia, un 49%, y a Turquía, un 41%.

Entre los destinos hay varios nuevos y otros que se caen. Florencia y Nantes se encuentran entre las novedades, mientras que se mantendrán en invierno los vuelos que ya había en verano a Oporto y A Coruña. También se incorpora Nápoles, con un vuelo de Volotea, aunque solo volará a la ciudad italiana en puentes y navidades. Edimburgo, Jerez de la Frontera y Tenerife Sur son destinos que se pierden, aunque en la isla canaria sigue habiendo vuelos a Tenerife Norte.

Otro cambio es que British Airways dejará de volar a Londres Heathrow y pasará a Londres Gatwick. Para los viajeros que se desplazan a la capital británica no tiene mucha relevancia, pero sí para los que lo usaban de enlace para volar a otras ciudades del mundo, al perder las muchas conexiones que oferta el principal aeropuerto londinense. - Efe