Loiu - El programa electoral con el que el PNV obtuvo la confianza ciudadana cara a la presente legislatura va cogiendo forma en Loiu. Esta vez, el deporte es la principal área beneficiada por las novedades en el municipio que rige de nuevo Josu Andoni Begoña. Y es que la zona habilitada en el barrio Zabaloetxe, el núcleo de la localidad para la práctica de diferentes disciplinas, cuenta ya con unas renovadas pistas de skate.

Según informan desde el propio Consistorio, la juventud loiuztarra llevaba tiempo demandando acometer la rehabilitación de dicho recinto: “La escucha activa para con nuestros vecinos es, desde que accedimos a la Alcaldía en 2015, un pilar fundamental de nuestra política de gobierno”. En este sentido, “la juventud tiene en el complejo multideporte de Zabaloetxe un punto de encuentro en el que cada día se reúnen para practicar diferentes modalidades y ya llevaban tiempo preocupándose por el estado de las pistas de skate”, ratifican.

Una vez analizados los diferentes aspectos “tanto técnicos como económicos, decidimos rehabilitar la zona en cuestión y el resultado ha sido excelente”. En total, la intervención en el lugar ha supuesto una inversión de 5.854 euros para el Ayuntamiento y esta acción se suma ya a un proyecto que permitirá a la ciudadanía loiuztarra disfrutar de diferentes modalidades deportivas de manera gratuita, dando continuidad a acciones anteriores. La pasada legislatura, el Consistorio intervino en las pistas de pádel cubiertas situadas en los aledaños de las pistas de skate. Asimismo, hace pocos meses, los frontones de Lauroeta y Zabaloetxe vivieron un lavado de cara y este último, ha sido recientemente equipado con porterías homologadas con las que se podrán disputar partidos tanto de futbito como de balonmano.

Además, el Consistorio tiene en mente varias novedades como la construcción de un nuevo campo de hierba artificial en torno al recinto de Elotxelerri, campo del Club Deportivo Loiu situado en el barrio de Larrondo. De esta manera, la ciudadanía de Loiu verá diversificada la ya amplia oferta deportiva del municipio situado en la comarca de Txorierri. - O. Pérez