BILBAO. Dicho Plan de Crecimiento de la cervecera tiene como objetivo el desarrollo económico y social, y la defensa de un producto "comprometido" con los productores locales y "respetuoso" con el medio ambiente, según ha informado este martes la propia empresa en un comunicado.

La cervecera nacida en la Campa de La Salve en 1886, la segunda más antigua del Estado en activo, ha elaborado productos innovadores y locales desde su reapertura hace cuatro años y medio.

Ahora defiende también la elaboración con lúpulos autóctonos, por lo que hoy "el 100 % de la cerveza de La Salve se elabora con cebada de Araba".

"Hay que proteger el territorio", según enfatiza la empresa.

Los datos aportados por la cervecera indican que en 2018 la empresa ha comercializado casi 2 millones de litros de cerveza, el 65 % en el País Vasco.

Por su parte, la fábrica de Bilbao, que se inauguró hace un año, trajo la producción de vuelta a la capital vizcaina mediante la elaboración de 200.000 litros de cerveza km0 al año.

Así, La Salve se ha marcado como objetivo crecer un 30 % más el próximo año y alcanzar los 2,4 millones de litros comercializados, "siempre apostando por los productos locales y la innovación".