Bilbao - Los usuarios de Bizkaibus podrán recibir información personalizada sobre las líneas que utilizan habitualmente, por ejemplo con los cambios de horarios o incidencias que alteren el servicio. Se trata de una de las novedades que incorpora la nueva página web del servicio de autobuses, que ha mejorado su accesibilidad y se ha dotado de un diseño más moderno y actual. “Bizkaibus es un servicio de transporte en continuo crecimiento que llega a todos los rincones del territorio. De ahí el esfuerzo realizado para renovar y actualizar todas las herramientas de comunicación y atención a la ciudadanía de que dispone”, señaló ayer el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.

A partir de ahora, los usuarios que lo deseen podrán ser directamente informadas de cualquier cambio o modificación que afecte a las líneas que utilicen habitualmente. Para ello, la página web incluye la opción de suscribirse a los avisos de línea, para recibir un correo electrónico cuando se modifiquen los horarios de invierno o verano, cuando empiecen a funcionar las líneas que conectan el campus de Leioa de la UPV/EHU o cuando, debido a un accidente o una nevada, se producen alteraciones en el servicio.

La nueva web permite además que una persona pueda conocer cuáles son las mejores líneas para realizar un trayecto, o las paradas más cercanas a su punto de origen o destino, afinando la búsqueda con fecha y hora como parámetros adicionales. - A. Atxutegi