Gatika - El Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros en trabajos de mejora y acondicionamiento en los barrios de Gorordo y Libarona. En este sentido, las intervenciones se han llevado a cabo en varios puntos. Por un lado, con el fin de mejorar la visibilidad en la curva de Artxubi, situada en la entrada a los dos barrios, y gracias al acuerdo alcanzado con el propietario del terreno, se ha ejecutado una obra que ha consistido en el desmonte del terreno. Al mismo tiempo, también se ha adecuado la canalización de las aguas desde el camino de Larratxine hasta Artxubi, reubicando los puntos de luz, y se han arreglado cerca de dos kilómetros de camino hasta el barrio Libarona.

Sobre esta línea, en el barrio de Libarona también se han ejecutado obras de canalización de las aguas pluviales. En este caso, se ha ampliado la carretera en un tramo donde se ha construido una escollera para soportar el terreno y evitar así el peligro de que pudiese caer sobre la carretera.

Estas intervenciones, que han concluido recientemente, se han ido realizado por fases desde el pasado mes de agosto. Asimismo, las obras de asfaltado han sido subvencionadas con una cuantía de 20.000 euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y están vinculadas al presupuesto de 2018. “Se trata de unas obras realmente importantes y que han necesitado mucho trabajo de coordinación”, explica la alcaldesa de Gatika, Leixuri Arrizabalaga.

Por último, el Consistorio también tiene previsto ejecutar trabajos de canalización del río Butrón a la altura de Etxebarris. - C. Zárate