Bilbao - La Diputación Foral de Bizkaia adjudicará el próximo abril a una nueva empresa la explotación del campo Meaztegi Golf, actualmente gestionado de manera transitoria tras la resolución del contrato con Global Golf Norte.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, hizo este anuncio en las Juntas Generales, en las que compareció a petición del PP y el Grupo Mixto para informar de la situación del campo de golf público situado en La Arboleda.

El campo estuvo gestionado hasta junio de 2017 por Grupo Ansareo, tras lo cual se hizo cargo del mismo Global Golf Norte, cuyo contrato quedó rescindido de mutuo acuerdo con la Diputación con fecha del pasado 1 de enero. Desde el día siguiente se hizo cargo del campo de forma transitoria la UTE Meatza, tras una “contratación de urgencia” llevada a cabo por la sociedad foral Azpiegitura.

La Diputación ha puesto en marcha un nuevo concurso ordinario para la adjudicación del campo de golf. El próximo 6 de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas, con lo que se espera que la nueva adjudicación “formal” se produzca el próximo abril, según indicó Pradales. El diputado adelantó que tres empresas han contactado con la Diputación para interesarse por el nuevo concurso. El nuevo contrato de explotación de Meaztegi Golf se extenderá hasta 2023, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo de un año.

El responsable de Desarrollo Económico afirmó que el cambio de empresas no ha tenido “el más mínimo impacto” ni entre los usuarios del campo ni entre los trabajadores”, y remarcó que el campo se encuentra “plenamente operativo, con absoluta normalidad”.

Pradales señaló que hay tres grandes elementos de Meaztegi Golf en los que es necesario hacer obras: el drenaje, los búnkeres y el vallado perimetral del campo. La Diputación se hará cargo de estos trabajos, cuyo coste aún no está determinado. Las obras “en ningún caso van a conllevar el cierre del campo”, indicó Pradales. - Efe