Síguenos en redes sociales:

Durango entrega los primeros pisos de alquiler para jóvenes

Ayer se sortearon seis viviendas en Faustegoiena y en breve se darán otras cinco

Durango entrega los primeros pisos de alquiler para jóvenes

Durango - Con el objetivo de facilitar la emancipación de la población joven de la localidad, el Ayuntamiento de Durango aprobó hace un año la ordenanza reguladora del programa Alquiler Joven. En la jornada de ayer, se sortearon las primeras seis viviendas que la administración local cuenta en Faustegoiena. “Hoy por fin vamos hacer realidad la asignación de estas primeras seis viviendas en alquiler para jóvenes”, explicó satisfecha Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio, junto a Pilar Ríos, presidenta de Durango Eraikitzen instantes previos al esperado sorteo.

Como viene siendo habitual en estos casos, el secretario municipal explicó el sistema que se iba a llevar a cabo para entregar las seis viviendas (cuatro de una habitación y dos de dos habitaciones). A continuación, una de las candidatas fue requerida para extraer una bola con el número a partir del cual se concedieron los esperados pisos.

Algunos de los candidatos acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento para presenciar in situ el sorteo. Entre ellos, tan solo el durangarra Julen de Carlos tuvo suerte y fue uno de los agraciados. “Estando como están las cosas irse de alquiler hoy es casi imposible y me parece muy bien que se pongan en marcha este tipo de programas”, explicó contento el joven de 28 años que compartirá piso con su novia.

En lo que al número de solicitudes se refiere, se dieron 34 y una docena se desestimaron por incumplir los requisitos establecidos en la normativa. “Cuando vi la lista de candidatos y no estábamos tantos uno siempre tiene esperanzas de que le pueda tocar”, puntualizó Julen de Carlos satisfecho con la noticia.

Dirigidas a personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y en los matrimonios o parejas de hecho basta con que una de las personas se encuentre en esta franja de edades, los niveles de renta de las personas solicitantes oscilan entre 7.500 y 33.000 euros brutos anuales y en función de ellos se ha establecido el precio del alquiler para un contrato que durará un año prorrogable hasta tres.

Desde el Consistorio durangarra se mostraron satisfechos y aseguraron que “en breve sortearemos otras cinco viviendas para alquiler en Faustegoiena”, zanjó Irigoras.