Durango- Desde la apertura del estand, los responsables de la JAED (Junta de Ayuda a Necesitados de Durangaldea) dejaban entrever que las ventas marchaban mejor que otros años. Ya el viernes se superaron los 51.500 y teniendo en cuenta que los últimos días antes del sorteo suelen ser los más agradecidos, en cuanto a las ventas se refiere, ayer, desde la junta de ayudas a necesitados de Durangaldea colgaron el cartel de “Agotados”. En total, por segundo año consecutivo, la JAED ha conseguido vender los 60.000 boletos. “Estamos muy contentos por el apoyo que una vez mas han demostrado todos los vecinos del entorno”, señalaban. Y con todos los boletos vendidos y los números en los bombos, a las seis de la tarde llego uno de los momentos más tradicionales en Durango: despedir las fiestas navideñas con la ilusión de poder lograr alguno de los cincuenta premios que se sorteaban.

Como viene siendo habitual, el galardón más deseado por la inmensa mayoría fue el coche, que se hizo de rogar y correspondió al número 56173. “Mi nieta de diez años estaba convencida de que le iba a tocar y aquí hemos venido, pero no habido suerte”, explicó entre risas José Moreno en compañía de su mujer y la joven.

Otro de los presentes que quiso comprobar in situ si alguno de sus diez boletos era el del coche fue el durangarra Antonio en compañía de su mujer. “Pasábamos por aquí y nos hemos animado a quedarnos. La hija se quiere sacar el carnet de conducir y a ver si suena la flauta”, aseguró con esperanza.

El gordo no fue el único de los premios más deseados, destacaron dos viajes -uno a las islas Canarias y otro a la Costa del Sol-, ordenadores, televisores, bicicletas, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, un dron y electrodomésticos, entre otros artículos. “Todos los años compro boletos porque me gusta colaborar con la JAED. Uno siempre tiene la ilusión de que toque algo y es una tradición muy bonita en Durango”, apuntó el salmantino Abdón, mientras comprobaba sus boletos. Por segundo año consecutivo, durante el sorteo se entregó chocolate caliente y bizcochos para combatir el frío.

Durante los próximos días, se mantendrá en el pórtico de Santa María el tablón con todos los números premiados para que la ciudadanía pueda comprobar los boletos afortunados. Para más información llamad al número de teléfono: 94 620 14 68.