BAKIO - El Ayuntamiento de Bakio, en sesión plenaria, aprobó firmar un convenio de colaboración entre la empresa que gestiona actualmente el polideportivo municipal -UTE Emtesport y Argibide S. L.- y el club Kiroleta, un espacio polideportivo que dispone de pistas de tenis, pádel, piscina, zona infantil, etc. Según destacan fuentes municipales, “el objetivo de este convenio es que la ciudadanía pueda aprovechar todas las instalaciones deportivas del municipio”.
Gracias a este acuerdo, los bakiotarras tendrán la “posibilidad de realizar actividades en el Club Kiroleta y dinamizar el espacio por parte de la actual empresa gestora del polideportivo municipal”, destacan. Asimismo, también se establece “el acuerdo de uso de las instalaciones para los abonados de Kiroleta y Kiroldegia”, lo que supone “la adecuación de las tarifas a las del polideportivo fuera de temporada de verano”, apuntan, así como que “las personas usuarias del polideportivo podrán disfrutar de las instalaciones de Kiroleta como personas abonadas del club” y los socios podrán “utilizar las instalaciones del polideportivo en las mismas condiciones que las personas empadronadas, lo sean o no”, agregan. Sobre esta línea, también se propone el “uso del espacio del club para otros usuarios y trabajadores de Emtesport-Argibide S.L.”, prosiguen.
Nuevo plan Por último, además del convenio suscrito, la empresa Emtesport-Argibide S.L. y el club Kiroleta han acordado un plan de acción para el 2019. “Mediante este convenio el Ayuntamiento continua afianzando las relaciones con todos los agentes del municipio”, concluyen. - C. Zárate