Los vizcainos agotan 14.000 de las entradas para ver a Muse en San Mamés
El MTV World Stage Bilbao tendrá lugar el 3 de noviembre, con Crystal Fighters como telonerosEl resto de entradas, para el público en general y a 5 euros, saldrán a la venta el lunes
bilbao - San Mamés vuelve a abrirse a los conciertos en directo de rock tras la actuación de Guns N’ Roses con el anunciado macroconcierto denominado MTV World Stage Bilbao, que se celebrará el 3 de noviembre y contará con los británicos Muse como cabeza de cartel. El trío liderado por Matt Bellamy, que actuará junto a Crystal Fighters un día antes de la entrega de los premios MTV en el BEC, logró ayer agotar las 14.000 entradas preferentes destinadas a los vizcainos, que se agotaron en dos horas. El resto de las entradas para el concierto en el estadio del Athletic saldrán a la venta por cinco euros el próximo lunes.
Secreto revelado. Muse será el grupo cabeza de cartel del macrofestival organizado por MTV, el día 3 de noviembre, en el estadio de San Mamés, para cerrar toda una semana de conciertos gratuitos en diferentes localidades de Bizkaia (Barakaldo, Durango, Bilbao y Getxo) un día antes de la gala de entrega de los premios MTV EMAs, que tendrá lugar el domingo 4 en el BEC de Barakaldo y al que están nominados desde los vizcainos Belako a estrellas internacionales del pop mayoritario, el hip hop y el rock como Camila Cabello, Ariana Grande, Dua Lipa, Post Malone, Drake, Shawn Mendes o U2.
Los propios Muse, que ya reventaron el Bilbao BBK Live en 2015 en una noche de rock épico y progresivo marcado por la lluvia tras pasar previamente por el BEC, están nominados en esta edición de los MTV EMAs en la categoría de Mejor Artista Rock, en la que competirán con los veteranos U2, 5 Seconds Of Summer, Imagine Dragons y Foo Fighters.
Ayer, desde primeras horas de la tarde, se extendió el rumor de que las entradas para el concierto se habían agotado. Contribuyó a la confusión el anuncio realizado por Event Bride, sitio web de gestión de eventos y venta de entradas que permite a los usuarios navegar, crear y promocionar eventos locales. Su web informó que “debido a la gran demanda, las entradas para MTV World Stage Bilbao se han agotado”.
Las que sí se vendieron en apenas dos horas fueron las 14.000 entradas preferentes destinadas a los habitantes del territorio vizcaino, que pudieron adquirirlas desde el mediodía de ayer en la página web www.mtvworldstage.eventbrite.co.uk, al precio de 5 euros. Este periodo de prioridad fue posible gracias al acuerdo logrado entre MTV, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
El lunes, más entradas El concierto tendrá una duración aproximada de tres horas, según MTV, y las entradas para el público en general podrán adquirirse desde el mediodía del lunes a través de la web www.mtvema.com, por el mismo precio que las de ayer, únicamente cinco euros. El número podría rondar las 30.000, ya que el aforo previsto podría acercarse a las 40.000 personas, según adelantó en su día el máximo representante de la empresa matriz de MTV en el Estado, Manuel Gil.
La compra estará limitada a cuatro entradas por persona -el comprador y tres invitados- y serán nominativas, ya que el nombre del titular aparecerá en ellas y se revisarán los DNI para acceder a San Mamés. La apertura de puertas tendrá lugar a las 17.30 horas y el concierto concluirá a las 22.30 horas. Los menores deberán ir acompañados por un tutor mayor, padre o madre, según advierten desde la organización.
Adelanto de muse Se prevé que Muse, además de éxitos que no suelen faltar en sus conciertos como Uprising, Starlight, Psycho o Supermassive black hole, interpretará en San Mamés por primera vez en directo las canciones de su inminente nueve álbum, que llevará por título Simulation theory y que tiene como fecha de salida a la venta el 9 de noviembre. La banda de Bellamy, que completan Dominic Howard (batería y percusiones) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros), ya ha adelantado varias canciones del nuevo repertorio, temas como Pressure, Something human o The dark side, temas bastante fieles a su sonido habitual y que se ofrecen envueltos envueltos en un concepto retro-futurista.
Además de Muse, que ha vendido ya más de 20 millones de copias de su discografía y cuenta ya con cinco premios MTV, el MTV World Stage Bilbao contará también con la presencia en San Mamés de la banda británica Crystal Fighters, grupo que define su pop-folk como “rápido, hipnótico y apasionado”. La banda, que ha realizado múltiples guiños en sus canciones a Euskal Herria, tocando en directo en la cueva de Zugarramurdi y usando las txalapartas como parte de su potente entramado rítmico, acaba de publicar un nuevo, soleado y bailable single, titulado Another level, que reincide en su visión del pop, siempre vital y positivo. Su último y tercer disco, Everything is my family, se editó hace casi ya dos años y el grupo pasó en su gira mundial por varias ciudades vascas para presentarlo en directo.
5