Un niño con parálisis cerebral recorrerá 22 Km en la Gernika-Bilbao Running
BILBAO. La cita atlética popular cuenta con cuatro salidas: la de Gernika, la de Zornotza-Amorebieta, la de Galdakao y la de Basauri, y cuatro distancias, todas con llegada en la Gran Vía de Bilbao.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que, en esta tercera edición, la Gernika-Bilbao Running proyecta una iniciativa inclusiva "muy especial" bajo el título: "Unidos por un reto. Superando barreras", que apuesta por "el compromiso social para salvar obstáculos".
De esta forma, un niño con parálisis cerebral, Urtzi González de 15 años, y un deportista con enfermedad neurodegenerativa, Julio Calvo de 47 años, apoyados por miembros de la Policía Municipal de Bilbao y Bomberos de Bilbao, completarán la distancia de casi 22 kilómetros desde Zornotza.
La prueba se ha presentado este jueves en Miribilla, en las instalaciones de la Policía Municipal y Bomberos de Bilbao. Urtzi y Julio vestirán el dorsal plata para afrontar la Zornotza-Bilbao, gracias al apoyo de la Policía Municipal y de los Bomberos de la capital vizcaína.
Más en Bizkaia
-
Zamakolan eta Txurdinagan haur hezkuntzako 104 plaza publiko eta doakoak eskainiko ditu Bilbok
-
Su Ta Gar, Süne, Puro Relajo y Tanxugueiras pondrán música y ritmo a los conciertos de fiestas de Galdakao
-
6.000 pasos para más zonas verdes en Bilbao
-
'Infinite Summer' filma gaur ikusi ahal izango da Bilbon