BILBAO. El triatlón popular dará comienzo a las nueve de la mañana, con un recorrido de 300 metros a nado en la Dársena de La Benedicta, 9 kilómetros en bicicleta por el casco urbano de Sestao y 1,8 kilómetros de carrera a pie. En este caso, la organización ha puesto 200 plazas a disposición de las personas interesadas que se encuentran agotadas.
A las 10.30 horas comenzará el triatlón olímpico con una distancia de 1,5 kilómetros a nado también en la Dársena de La Benedicta, 40 kilómetros en bicicleta, dando tres vueltas a un circuito que tendrá como principal escollo el Alto de Salcedillo, y que concluirá con 10 kilómetros de carrera a pie. El número de personas inscritas en la distancia olímpica asciende a 220.
Aunque la mayoría de las personas participantes proceden de Bizkaia, también se han registrado inscripciones desde Madrid, Castilla y León, La Rioja, Nafarroa y Cantabria, así como desde Araba y Gipuzkoa.
La Policía Local ha mantenido una reunión con la organización a fin de organizar el dispositivo de tráfico, puesto que la prueba obligará cortar varias calles en la zona de Txabarri y calles adyacentes. Un centenar de personas voluntarias colaborará también en la regulación de los cruces y en atender a los triatletas en la zona de meta y post-meta.
Los premios respetan los criterios de igualdad entre sexos, de forma que los ganadores en categoría masculina y femenina recibirán la misma cantidad de dinero. La organización ha resaltado que la disputa de esta prueba permite "reforzar" la ría y el paseo de La Benedicta como zona deportiva del municipio.