gernika - Una manera diferente y divertida de conocer Gernika es la última propuestas de la oficina de turismo de la villa. La experiencia interactiva Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada por Gernika mientras descubren información y curiosidades con diferentes puntos de vista.
La adquisición gratuita de Marco Topo puede realizarse en la propia oficina de turismo e incluye un código para activar el recorrido en la aplicación del teléfono móvil o tableta del visitante. Además, se entregará un mapa del municipio y unas pegatinas indispensables para ir completando la prueba. Desde la propia oficina de turismo se distribuirán los folletos que cuentan con dos partes, una con los puntos donde se deberán responder a los retos y otra con pasatiempos para los más pequeños basados en contenidos sobre Gernika.
Esta nueva propuesta está orientada a niños de entre 6 y 12 años. La idea es que los participantes se conviertan en protagonistas de una gran aventura en la que acompañados por Marco Topo y Marta tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico. Para conseguir liberar a estos personajes hay que explorar los espacios de Gernika marcados en el mapa y resolver las preguntas planteadas a través de sus dispositivos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada. - Izaskun Moyano