Barakaldo - Las inmediaciones del centro Cultural Clara Campoamor acogerán el primer parque canino de Barakaldo. Este espacio de más de 2.000 metros cuadrados ha sido finalmente el enclave elegido por los técnicos municipales para dar forma a este equipamiento que será el nuevo punto de encuentro, ocio y juego de los canes del municipio fabril. Los técnicos han elegido el enclave de Clara Campoamor entre un total de media docena de alternativas que manejaban y, en esa decisión, han valorado aspectos como la amplitud de la zona verde en la que irá ubicado el equipamiento y el hecho de que tenga fácil la conexión a las redes de agua y electricidad. De este modo, el equipo de gobierno encabezado por Amaia del Campo da respuesta a las demandas de los barakaldarras dueños de perros, quienes habían solicitado contar con una instalación de este tipo para poder pasear a sus mascotas.

El nuevo equipamiento contará con un total de nueve elementos de juego para los animales, además de sanecanes y una fuente doble dedicada, por una parte, para que se refresquen las mascotas y, por la otra para que sean los humanos quienes puedan beber de la misma. Una de las facetas en las que más se han afanado los técnicos municipales a la hora de diseñar este novedoso proyecto en el municipio fabril ha sido la de la seguridad. Por este motivo, se ha previsto que esta zona de juegos esté completamente vallada en su perímetro para que, de este modo, los perros puedan jugar y socializar sin que corran el riesgo de que se escapen. Este hecho garantizará tanto la seguridad de los propios canes como de los viandantes que paseen por esta zona y hará que la convivencia entre ciudadanos barakaldarras de dos y cuatro patas sea en armonía.

Este proyecto estaba incluido en el programa electoral con el que se hizo con la Alcaldía Amaia del Campo, y también forma parte de la hoja de ruta municipal Barakaldo Cumple, documento que regula las acciones a realizar a lo largo de esta legislatura. - Miguel A. Pardo