Bermeo - El grupo jeltzale ha solicitado la materialización del proyecto para la construcción de una zona de juegos que esté cubierta antes de que finalice el año, recordando que este es un compromiso adoptado por el Consistorio en los presupuestos para el presente 2017.

El grupo municipal de EAJ-PNV presentó una enmienda a los presupuestos de este año que incluía la petición de una partida presupuestaria para la construcción de un espacio de juegos cubierto. El objetivo del grupo jeltzale consistía en reservar una partida del presupuesto y, con la colaboración ciudadana, decidir la ubicación más adecuada para dicho espacio de ocio.

El PNV acusa al gobierno municipal de que “en lugar de reservar una partida para dicho objetivo y presentar un proyecto para su construcción, decidió iniciar directamente un proceso participativo” para presentar ideas al presupuesto municipal. En opinión del PNV, con ello “han conseguido desvirtuar el proceso” porque esgrimen que la mayoría de la ciudadanía ya había reiterado en varias ocasiones la necesidad de construir un espacio de juegos cubierto. Así que, “de forma obvia”, en el resultado del proceso la construcción del espacio de juegos fue elegida por la mayoría. Ahora, en opinión de EAJ-PNV, se encuentran en el escenario previsto, pero con 9 meses de retraso. “Es necesario analizar las diferentes opciones técnicas y elegir con la ciudadanía el mejor emplazamiento para el espacio de juegos cubierto”. Para los jeltzales era sabido que el parque infantil cubierto era “absolutamente necesario” y por ello han reiterado la solicitud de no retrasarlo más para cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Bermeo. - A. E.