LA firma de moda Intropia presentó ayer por la mañana en el Ercilla su rastrillo de moda solidaria. Y llenaron los salones de la planta baja del céntrico hotel de percheros y parabanes cargados de blusas, camisetas, abrigos, cárdigans, pantalones, zapatos y todo tipo de complementos de tendencia. El mercado permanecerá abierto hoy martes hasta las 20.00 horas.

De sus palomillas cuelgan también un buen puñado de sueños por cumplir. Aquellos que pueden hacerse realidad con parte de los fondos recaudados, que serán destinados a la delegación bilbaina de la Fundación Pequeño Deseo. “Muchas gracias a Intropia por haber pensado en Pequeño Deseo como beneficiaria de este mercado. Gracias a vosotros podremos ayudar y llenar de moral a niñas y niños que lo necesitan de verdad”, dijo Elena Rodrigo antes del protocolario corte de cinta. La responsable de la fundación explicó que representantes de su organización conversan con los pequeños internados en hospitales que padecen enfermedades graves o crónica. De este modo tratan de detectar qué es aquello que puede motivarles y ayudarles a superar el trance. “Después, intentamos cumplir ese sueño. Ya tenemos acuerdos con Cruces y Basurto”, explicó.

Tanto Nacho Hernández, responsable de Rastrillos Solidarios de Intropia, como Judith Forns, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, manifestaron su satisfacción por poder organizar por primera vez su rastrillo bienal de moda solidaria en Bilbao. En anteriores ocasiones ha tenido lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla. Unas 30.000 prendas de temporadas pasadas con hasta un 80% de descuento pueden encontrarse en este mercado con buenos fines.

Las influencers bilbainas Ingrid Betancor y Estíbaliz Prieto oficiaron de madrinas del acto. Pronto se organizó una buena cola en el acceso, que cuesta un modesto euro.

Se acercaron al evento solidario las bloggers de moda Nekane Alayo, Irantzu Rodríguez, Andrea Gálvez y Fiorella Echegaray, acompañada por su fotógrafo personal, Yamiel Rodríguez.

Buscaban un buen abrigo Sonia García, María Carmen Madariaga, Pilar Icazategui y su hermana Gloria. Lo mismo que las jóvenes Hegoa Ereño, Patricia Guitérrez, Tamara Mardones y Teresa Martínez.

No se perdió la visita al mercadillo la concejala Beatriz Marcos, ni Silvia Molinero, de Very Bilbao. Pepa Gandarias, de txakoli Lapazaran, y Nuria Ayuso, del Centro de Belleza Euzten, apoyaron el rastrillo.

Permanecían atentas a todo Sofía Mugarza y Naroa Sampedro, de BLB48. Atendían al público, entre otros, Iván Pacheco, Judith Morales, Iris Montero y Helio Nonis, voluntarios de AIFAPS.

La ciencia ha demostrado que el cumplimiento de un deseo genera en los niños y niñas emociones que tienen un gran efecto en su bienestar y mejoría física. Una camiseta puede contribuir a ello.