ILBAO. Más de 120 comercios y locales hosteleros de Bilbao participarán este viernes, 6 de octubre, en la V edición de 'Shopping Night', una iniciativa durante la que los comercios programarán numerosas actividades y ofrecerán promociones, descuentos y novedades, mientras que el grupo musical The Groovies recorrerá la ciudad para interpretar 'grandes éxitos' de los años 80.
En rueda de prensa, el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, ha destacado que 'Shopping Night' es una "gran iniciativa de ciudad, muy atípica, porque está vinculada al comercio, y cumple varias funciones: apoyar la venta e ir todos a una en una mejora y estética de la ciudad, con actividad, muchas promociones e iniciativas".
"Rompe quizás el monopolio de las grandes empresas y en este caso unifica una iniciativa a la que se suman más de 120 establecimientos, lo que nos ha permitido alcanzar un récord", ha añadido.
Aio ha deseado que esta cita consiga "atraer y hacer que disfruten tanto los vecinos de Bilbao como los visitantes que ese día vengan a la villa para participar en la 'Shopping Night'".
La cita, que contará con la mayor cifra de participantes de su historia, se celebrará entre las 19 y las 23 horas y permitirá disfrutar de descuentos, promociones, "algunas sorpresas" y las iniciativas propias de los comercios y locales de hostelería.
Además de la animación de The Groovies desde un camión recorriendo la ciudad, la V edición de 'Shopping Night' contará también con la actuación de Maren, concursante vizcaina de la Voz Kids. Asimismo, habrá un desfile con motos, la participación de numerosas bloggers, teatro de calle, talleres de arte, ballet clásico y exposiciones. El market de Arrikibar y dos Oktobberfest al estilo muniqués se complementarán con un lanzamiento de nieve que pretende forzar la llegada de la Navidad.
Por su parte, el concejal del Area de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Consistorio de Bilbao, Xabier Otxandiano, ha incidido en la importancia de la colaboración "público-privada" y del comercio local. "Ya sé que es habitual y hasta cierto punto redundante, pero vamos a visibilizar este viernes la capacidad que tiene el comercio y la hostelería bilbaina de mostrar sus mejores galas en lo que realmente será una fiesta" del sector.
"Es una iniciativa muy importante y consolidada y sobre todo es un día a disfrutar y comprar, y de apoyo muy fuerte al comercio local", ha finalizado.