Amurrio combinará viaje en tren y turismo
'Train and visit' quiere aprovechar la línea Bilbao-Orduña para atraer visitantes
Amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio, a través de su Sociedad Pública Amurrio Bidean, ha obtenido de la Diputación Foral de Araba una ayuda económica de 14.840 euros para seguir desarrollando proyectos vinculados al turismo y el sector servicios.
Una parte de esa subvención se va a destinar a la elaboración de un estudio de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto denominado Train and Visit. Se trata de una iniciativa que pretende aprovechar la línea de ferrocarril Bilbao-Orduña y el parque lineal del Nervión, para ofrecer a los turistas que se acerquen a la comarca en tren la posibilidad de combinar el viaje en este medio de transporte con el paseo turístico y las visitas guiadas a lugares de interés. Y para valorar la viabilidad de este producto, está previsto realizar una prueba piloto, durante fines de semana y puentes, para ofrecer a los visitantes experiencias turísticas en el municipio.
Otra de las iniciativas a materializar este otoño está relacionada con el campanario y la Iglesia de Santa María. “Hemos querido aprovechar la restauración de la atalaya del templo para darlo a conocer y ponerlo en valor. Con ese objetivo, se llevarán a cabo visitas con guías locales especializados”, destaca la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien. El año pasado, y gracias también a esta línea de subvención foral, el Ayuntamiento de Amurrio editó un vídeo de contenido turístico utilizado prioritariamente en eventos y actos que han dado a conocer el municipio. También se realizó una página web nueva resaltando los puntos de interés locales así como la información turística relevante, es decir, alojamientos, restaurantes, rutas, visitas o gastronomía. - S. M.