Basauri - El Ayuntamiento de Basauri iniciará las obras para reemplazar los adoquines de la zona peatonalizada en la calle Begoñako Andra Mari el próximo 16 de agosto. Con un presupuesto de 28.000 euros, las labores pretenden mejorar la franja central de esta vía, que se encuentra deteriorada y presenta algún material suelto. Las obras se llevarán a cabo durante tres semanas en una fecha consensuada con los hosteleros de la zona para interferir lo menos posible con su actividad.

Se trata de una actuación que busca terminar con las molestias ocasionadas por las reparaciones periódicas que la Brigada Municipal se ve obligada a realizar en la zona, a causa de su mal estado. En este sentido, se retirarán los adoquines de la franja central de la vía para instalar hormigón impreso. “La zona peatonalizada de esta calle tiene un pavimento combinado de baldosa granítica en el área más exterior y de adoquín de granito en la parte central, muy deteriorado y con material suelto”, según explican fuentes municipales.

Por eso, se cambiará a otro material que evite que se repita la misma situación. Junto con el sector hostelero, y teniendo en cuenta que es más conveniente realizar esta obra con un clima seco, se ha decidido que las tareas en dicha calle comiencen el 16 de agosto. Dichos trabajos se enmarcan en el plan de acción en barrios denominado Auzoegin. - I. Ugarte