Gordexola - Gordexola ha dado por inaugurado oficialmente el verano con la apertura de las piscinas exteriores, que podrán utilizarse hasta el 10 de septiembre. Una vez más, el Ayuntamiento aplicará descuentos a los colectivos con más dificultades. Así, los personas o familias que cuenten con desempleados, perceptores de la renta de garantía de ingresos y vecinos con discapacidad física o psíquica -todos ellos deben estar empadronados en la localidad-, así como estudiantes y mayores de 65 años podrán acceder a un 50% de descuento en el precio de los abonos. Para ello, deberán presentar en el Consistorio la documentación correspondiente que acredite su situación.
Este verano los vecinos con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años pagarán 2,50 euros de entrada individual por utilizar las instalaciones de lunes a viernes y tres euros los sábados y festivos. En el caso de los mayores de edad, la tarifa será de tres euros en días laborables y cuatro los fines de semana y festivos. También se han establecido abonos para quienes acudan con frecuencia: familiar para padres e hijos menores por 41,40 euros, individual por 22,77 euros para mayores de 18 años y 12,42 para los menores. Si los usuarios no están empadronados en Gordexola la tarifa del abono ascendería a 90,95 por la modalidad familiar y 54,35 la individual de todas las edades.
Las instalaciones estrenan la temporada con la renovación de las terrazas y caminos de las piscinas exteriores. - E. Castresana