Urduliz inicia las obras de ampliación del polideportivo
Los nuevos equipamientos serán construidos junto al campo de fútbol de Iparralde
URDULIZ - La ampliación del polideportivo de Urduliz ya ha echado a andar. Las obras para ampliar las instalaciones deportivas han comenzado y las excavadoras ya trabajan sobre el terreno. “Durante este mes se han iniciado las mediciones topográficas previas al inicio de las obras y próximamente comenzarán los trabajos de edificación”, aseguran fuentes municipales.
Uno de los compromisos del actual equipo de gobierno para esta legislatura es mejorar los equipamientos deportivos de la localidad y por eso acometerá esta ampliación que completará y mejorará las infraestructuras deportivas existentes junto al campo de fútbol de Iparralde y frente al pabellón donde se realizan idi-probak y veladas de boxeo.
La ampliación consistirá en la construcción de varias pistas de pádel y un gimnasio. Este nuevo pabellón se ubicará en la parte trasera de la actual grada del campo de fútbol de Iparralde, dando continuidad al espacio dedicado a las actividades deportivas.
El presupuesto de licitación para este proyecto es de 3,7 millones y permitirá a Urduliz aumentar la oferta deportiva municipal, así como adaptarla a la actual demanda existente en el municipio.
De cara al futuro, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de espacio en el mismo lugar para acometer nuevas ampliaciones en caso de que se detectara una demanda suficiente. En este sentido, entre las opciones futuras que se han incluido en el plan de actuación, se encuentra un nuevo pabellón polideportivo y piscinas.
IPARRALDE Actualmente existe una infraestructura deportiva, de propiedad y gestión municipal, compuesta por un campo de fútbol dotado de control de accesos, además de un edificio que contiene un graderío público, vestuarios y aseos. Bajo el graderío, a nivel de campo, se sitúan los aseos públicos, almacenes, enfermería y bar. Asimismo, a nivel del primer sótano se construyeron seis vestuarios de equipo, aseos, y dependencias para el club de la localidad, Urduliz Futbol Taldea. Sin embargo, más abajo, se levantaron otras plantas, que no se llegaron a ocupar, en reserva de la futura construcción del polideportivo. En total, una superficie construida de 2.284,60 metros cuadrados.
Este proyecto está pensado para completarlo en dos fases, de modo que la primera intervención siente las bases de la futura ampliación. En este sentido, las instalaciones que se acometerán en primer lugar serán las correspondientes a ocupar exclusivamente los espacios existentes en el actual edificio de vestuarios del campo de fútbol. Así, en la planta de acceso se dispondrán las oficinas, la sala de actividades dirigidas y otros vestuarios y aseos. En la planta inferior, se situará el gimnasio, una sala de cycling y sala de taichi, así como una pequeña zona de spa. Desde que en 2009 se terminase de construir el campo, se han ido produciendo sucesivas mejoras. En 2011, nuevos equipamientos y ahora un nuevo proyecto para un Urduliz más deportivo.