BILBAO. La Feria del Stock, que se viene celebrando en BEC desde 2008 con periodicidad semestral, se ha consolidado como "el mayor outlet de Euskadi y uno de los más importantes en su género en todo el Estado, tanto por superficie como por variedad en la oferta, así como por número de expositores y visitantes", según han destacado sus organizadores, que prevé una asistencia de alrededor de 40.000 personas.
Entre este viernes, día 4, y el domingo, 6 de noviembre, BEC volverá a convertirse en un punto de encuentro para consumidores en busca de precios "sin competencia" en una amplia gama de artículos de moda y complementos para todas las edades, belleza y salud, indumentaria deportiva, menaje y hogar, electrónica y otros sectores relacionados con el ocio.
La relación de expositores se ha completado un mes y medio antes del plazo y los comercios ofertarán descuentos "inigualables" en restos de temporada y stocks acumulados, ha asegurado desde la organización.
En esta edición destacan especialmente las primeras marcas que se podrán encontrar en los diferentes stands, con marcas de moda hombre y mujer como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lois, Guess, Levis, Geographical Norway, Mustang; moda juvenil con Billabong, Globe, DC, Vans, Supra, Volcom, Carhartt; deportiva con Adidas, Joma, Elements, Mercury, Nike, New Balance, Munich; zapatería como Farrutx, Pedro Miralles, Pons Quintana; infantil con Mayoral, y Dolce Petit. Además, y dentro de las novedades, esta edición contará con un stand dedicado a novias y vestidos de fiesta, y con una 'personal shopper' de asesoramiento en moda.
Durante sus tres días de celebración, la Feria del Stock ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados en el Pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre, y permanecerá abierta de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada será de dos euros, y los menores de 14 años accederán gratis al recinto, donde podrán encontrar una ludoteca adaptada a las distintas edades.
FOOD TRUCKS
La organización ha apostado también por ampliar el aspecto lúdico que complementa la oferta comercial de la feria. De esta forma, se ha habilitado un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que el público podrá degustar, por un lado, una selección de cervezas patrocinado por La Salve, y por otro diversas especialidades de cocina servidas en Food Trucks, también conocidos como gastrofurgonetas.
La Feria contará con su reflejo en las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter, donde se informará puntualmente sobre las ofertas más interesantes que vayan ofertando los diferentes expositores, y con una pantalla gigante (videowall) colgada del techo del pabellón con información al momento.
Asimismo, el público podrá participar en diferentes sorteos de dinero en metálico durante los tres días de celebración de la Feria del Stock. Serán cinco sorteos diarios de 200 euros cada uno.
COLABORACIÓN CON GORABIDE
Por otro lado, siguiendo con la vertiente solidaria que incorporó la Feria del Stock hace dos años, en esta ocasión ha sido Gorabide la entidad que se beneficiará de un donativo de 3.000 euros.
Gorabide, la asociación vizcaina en favor de las personas con discapacidad intelectual, contará también con un stand en el atrio de BEC para informar al público de su actividad. Una representación de personas usuarias de esta asociación recibirá el sábado, a las 12.00 horas, el donativo de manos del director del certamen, Francisco de la Sierra.