Bilbao - Un hombre, de 38 años y vecino de Bilbao, falleció ayer de madrugada tras caer al mar arrastrado por una ola en la zona del faro del Gorliz, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El suceso se produjo sobre las 4.00 de la madrugada cuando, al parecer, la víctima se encontraba en la zona de Cabo Villano, junto al faro de Gorliz, pescando junto a un amigo. De pronto, y sin que pudiera reaccionar, una ola lo arrastró y lanzó al mar. El fallecido intentó salir del agua por sus propios medios, pero le fue imposible. Su acompañante nada pudo hacer para ayudarle, por lo que alertó a los servicios de emergencia de lo que acababa de pasar.
Varias dotaciones de Cruz Roja del mar y Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el lugar, en donde dos horas después, alrededor de las 6.00 de la madrugada, encontraron y rescataron el cuerpo sin vida del desaparecido.
Campaña ITV Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbao realizará durante esta semana su segunda campaña anual de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los agentes prestarán especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, sobre todo, respecto a su adherencia, “algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado”. - DEIA