BILBAO. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado un paro para el 23 de diciembre en el sector del comercio de alimentación de Bizkaia, en defensa del convenio colectivo, según ha informado ELA.

En un comunicado, ELA ha explicado que esta pasado miércoles mantuvieron una reunión con la patronal del sector, "sin que esta planteara ninguna oferta para desbloquear el conflicto".

ELA ha denunciado que, "con la propuesta que hay encima de la mesa", la patronal "pretende condicionar la negociación a la modificación de la antiguedad sin, concretar, además, un incremento salarial".

El sindicato ha criticado que la patronal "quiere hacer un corta y pega de los convenios estatales firmados por UGT y CCOO donde la antiguedad la eliminaron hace mucho tiempo de los convenios". Por todo ello, ha añadido, es necesario "seguir adelante con los paros". "Esperamos que la patronal realice una oferta en que el incremento salarial no esté condicionado a aceptar cambios en la antiguedad", ha dicho.

Además del paro del próximo 23 de diciembre, se llevarán a cabo concentraciones este viernes en el BM de Ibaiondo, Lidl de Deusto, Ercoreka de Bidarte y Simply Garden.